Agua Cielo se une a Fundabiem y Teletón
El corazón de esta marca va más allá de lo imaginable, por lo que apoyar a personas minusválidas se ha convertido en una filosofía de vida.
Sin lugar a duda Fundabiem es el principal referente en el tema de rehabilitación a nivel nacional de personas con discapacidad física, además de apoyar a sus pacientes a ser parte activa de una sociedad inclusiva.
Algo que resalta de una institución como Fundabiem son los altos estándares de calidad y tecnología en cualquiera de sus centros de atención, pero lograr esto no ha sido tarea fácil pues el hacer de este un proyecto exitoso ha sido gracias al aporte colectivo de los guatemaltecos que año con año han colaborado a través de Teletón para recaudar los fondos necesarios que dan mantenimiento a los centros de rehabilitación.
El comienzo de todo
Este proyecto comenzó a principio de los años 80 gracias a un grupo de señoras que visitaban una vez por semana el hospital Jorge Von Ahn para dedicar una parte de su tiempo a los niños de dicho hospital y llevarles un momento de alegría. Con el paso de los días el personal de dicho hospital vio el interés de estas mujeres por colaborar, por lo que no dudaron en acercarse para pedir apoyo en cuanto a operaciones, sillas de ruedas, yesos, etc., y de esta manera surgieron los eventos de recaudación. Involucrarse en estas actividades fue permitiendo que este grupo se fuera dando cuenta de lo grande que puede ser el problema de la discapacidad física, por lo que fueron sumándose familiares y amigos para crear lo que en ese momento se llamó “Los amigos del minusválido.”
En el año 1986 les fue ofrecido por los dueños de la marca Teletón hacer uso sin costo de la misma para realizar esta actividad de recaudación que ya se hacía en varios lugares de América Latina y es así como nace FUNDABIEM y a su vez la primera Teletón, gracias a la cual se construye en 1989 el primer Centro de Rehabilitación Integral ubicado en el km 18.5 carretera Panamericana Mixco, Guatemala. Este abrió sus puertas el 14 de febrero de ese año, desde entonces, la Fundación ha estado inmersa en un constante crecimiento.
A casi tres décadas de servicio
Actualmente se cubren los servicios de atención médica en distintas áreas, diferentes tipos de terapia, educación especial, y programas de rehabilitación, además, las personas cuentan con refacción escolar, así como el servicio de transporte con rutas establecidas para el usuario y su acompañante en algunos Centros y/o Clínicas.
De acuerdo con la Doctora Silvia Ortiz Quintanilla, dentro de los logros que FUNDABIEM ha adquirido se cuenta con equipo tecnológico de lo más actualizado, una constante capacitación al personal en tratamientos de rehabilitación en 21 clínicas que están distribuidas en todo el país y a las cuales es importante darles mantenimiento.
Como respuesta a las necesidades que esta noble causa requiere, hay empresas que se acercan a poner su granito de arena, tal es el caso de Agua Pura Cielo. De acuerdo con Vivian Escobar, Coordinadora de Marketing de la empresa de bebidas AJE y la marca Agua Pura Cielo, han tenido este acercamiento a Fundabiem como parte de la responsabilidad social de la empresa, la cual tomó la iniciativa de patrocinar esta noble causa con su producto Agua Pura Cielo como la marca que estará apoyando no solo a FUNDABIEM sino además a la Teletón que se celebra 18 y 19 de mayo, “ AJE se une a la gran labor en apoyo y compromiso con la sociedad Guatemalteca, para seguir brindando rehabilitación a personas con discapacidad en todo el país” comenta Escobar.
El apoyo consiste en donación de Agua Pura Cieloy un aporte económico. Asimismo, la marca patrocinará un área de hidroterapia, que es una de las más utilizadas en los centros de rehabilitación.
Con este apoyo AJE no solo logra concientizar a los colaboradores de su empresa, sino además motivar a la iniciativa privada a seguir invirtiendo en instituciones como FUNDABIEM que han demostrado grandes resultados a nivel nacional.