Christopher Díaz: Una vida de éxito con su raqueta

Su presencia en las canchas basta para hacer temblar a sus oponentes, los cuales terminan rendidos ante sus golpes.


La pasión y determinación que el tenista guatemalteco Christopher Díaz ha desplegado en cualquier superficie de juego, le ha permitido jugar al más alto nivel dentro del circuito profesional de la ITF.

Con 5 títulos en la modalidad individual y 23 en dobles, la mejor raqueta del país ha apuntalado una sobresaliente trayectoria en torneos de Categoría Futuro, además representando a Guatemala en la Copa Davis y en eventos del Ciclo Olímpico.

Tomó por primera vez una raqueta a los 8 años en el Club La Aurora, donde su familia se había vinculado al deporte gracias al entusiasmo de Celestino, su padre.

“Debido a la falta de recursos de mi familia no me podían pagar un entrenador. Así que mi padre se formó en los cursos técnicos y se convirtió en mi primer formador”, recuerda Díaz sobre esa época.

“En mis inicios durante el US Open Junior llegué a ver de cerca a los mejores del mundo, Rafael Nadal, Roger Federer y eso me motivó mucho”, añadió.

Golpes ganadores

El jugador que actualmente se ubica en el puesto 629 en singles y 423 de dobles en el ranquin de la ATP, arrancó el 2018 a tambor batiente con 3 títulos en el circuito ITF en Egipto.

Entre febrero y marzo de este año, Díaz junto a su compatriota Wilfredo González alcanzaron el triunfo en la modalidad de dobles en los torneos Futuro 6, 7 y 8 en el Club Soho Square en la ciudad de Sharm El Sheikh.

Dentro de su éxitoso palmarés, Christopher Díaz recientemente brilló al ganar dos medallas de oro y una de plata en diciembre del año pasado durante los XI Juegos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.

En el Ciclo Olímpico, Díaz fue protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, cuando hace 4 años se colgó la plata en el evento de Copa de Naciones.

En julio de 2018, anhela volver a los primeros planos en la competencia multideportiva regional, con motivo de la edición de Barranquilla 2018, a los que ya está clasificado.

Su huella en la Copa Davis

Como jugador profesional representando al equipo de Guatemala, su mejor versión sin duda ha sido jugando la Copa Davis, el evento de tenis que se disputa a nivel mundial.

El 7 y 8 de abril próximo, Díaz comandará al equipo varonil en la serie eliminatoria en condición de local frente a El Salvador, con el propósito de mantener la permanencia en el grupo 2 de América (tras perder en la primera ronda ante Venezuela).

En la histórica competición, Díaz es el jugador guatemalteco con mayor cantidad de triunfos totales (con marca de 38-21) e individuales (28-12). En febrero pasado cumplió 10 años desde su debut en la Davis, en el 2009.

Díaz se estrenó como campeón en la ronda de torneos ITF en el año 2010, cuando se alzó con el primer lugar en dobles en el Futuro de Bolivia.

Su primer festejo en singles fue en 2011, en el Futuro disputado en Ciudad de Guatemala.

Ese mismo año, Díaz alcanzó la posición más alta en el escalafón mundial, al situarse en el 326; un logro por el cual lucha día a día dentro del campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close