EntreCultura 190: Exposición Conexiones Geométricas

Editorial EntreCultura

A manera de revolución contra el abuso que los artistas plásticos hacían del subjetivismo, nace la abstracción geométrica a inicios del siglo XX, situándose rápidamente en las mentes creativas, como uno de los capítulos más importantes del arte abstracto.

Kandinsky, pintor ruso nacido en 1866 y quien con el pasar de los años se convertiría en uno de los máximos exponentes del arte abstracto, alcanzó la supremacía artística de la abstracción geométrica con su obra “Composición 8”.

Esta composición de arte abstracto, está dominada por el uso de círculos, cuadrados, rectángulos, semicírculos, triángulos y otras formas geométricas. Estas interactúan entre ellas y que reflejaban el interés del pintor por las matemáticas y por las propiedades místicas de las formas geométricas.

Es importante aclarar antes de proseguir, que a la abstracción geométrica se le considera una de las tantas vertientes del arte abstracto. Se caracteriza por el uso de distintas formas geométricas (desordenadas a primera vista), pero desde el punto de vista del artista “ordenadas de manera lógica” para que al final comuniquen un mensaje interpretativo.

Fundación Rozas-Botrán

Actualmente, Fundación Rozas-Botrán se sumerge en el mar de las formas geométricas y los colores con una maravillosa exposición de la artista Vera Roca, cuya muestra CONEXIONES GEOMÉTRICAS, expone ante los ojos del público el equilibrio entre la fuerza femenina y masculina.

Pero Vera va más allá de la pintura y los colores, y sorprende al público al hacer realidad su obra utilizando maderas preciosas. Como la caoba y el cedro, combinadas con poliuretanos y metacrilatos.

EntreCultura, invita a todos sus lectores a ver esta maravillosa exposición en la Galería Rozas-Botrán, del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!

Close