EntreCultura 199: América, un tesoro lleno de sorpresas naturales

Cuando se habla de la biodiversidad en el continente americano, América Latina y El Caribe se llevan las palmas. Cuentan con al menos el 60% de la diversidad biológica del planeta y 1/4 de los bosques tropicales del mundo; solamente la región amazónica alberga el 10% de la biodiversidad mundial.

Para los investigadores, biólogos, taxonomistas y científicos, América es sin duda un tesoro lleno de sorpresas naturales. Por tal razón no es extraño que en alguno de los países que lo conforman se descubran nuevas y extrañas especies de animales y plantas.

Lee también: Arte en las calles

Año con año el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE), del colegio universitario de Ciencias Medioambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, compila una lista de 10 nuevos descubrimientos y el 2016 fue de gran agrado para todos que 5 de los 10 más destacados fueran encontrados en América.

Tortugas gigantes, un pez de apenas unos cuantos milímetros y una planta carnívora, estuvieron entre ellos, los cuales los descubrieron en Ecuador, México y Brasil.

Tristemente, como se comenta en el reportaje que hoy te compartimos, los nuevos descubrimientos no se suceden tan velozmente como el desaparecimiento de algunas especies de plantas y animales. Por lo que la protección y conservación del medio ambiente debe ser un compromiso de todos y cada uno de los habitantes de este planeta.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!

Close