Viviendo ecológicamente: Casas amigables con la naturaleza

CASSA, un proyecto innovador que construye casas respetando el medio ambiente.


En la actualidad, hemos observado que las personas están siendo más consientes por el cuidado del medio ambiente, esto ha ido generando una fuerte tendencia en buscar formas y estilos de vida más responsables y sostenibles con la naturaleza. Entre estas tendencias podemos ver desde el consumo de productos más orgánicos, el uso de materiales reciclables y la construcción de casas amigables con la ecología.

Es así como surge el proyecto CASSA, gracias al interés del fundador, Ing. Antonio Aguilar, de crear un proyecto que beneficiara a la población por medio de tecnologías limpias y sostenibles. Su primera empresa fue Quetsol (ahora Kingo Energy), una empresa que se dedica a la distribución de sistemas de energía solar para personas que antes no tenían el servicio eléctrico.  Eso le permitió a Antonio darse cuenta de las necesidades básicas de agua, energía y saneamiento en el hogar que tienen la mayoría de las familias.  De esa manera fundó CASSA, un proyecto que tiene como objetivo proveer una solución de vivienda digna y accesible que proporcione los servicios básicos, ahorre dinero y proteja el medioambiente.

Para lograr este proyecto se hizo una investigación en el campo, entrevistando a personas de diferentes comunidades sobre sus necesidades de vivienda, carencias, economía y recursos locales. Así mismo, un grupo de profesionales diseñaron los modelos de vivienda y la adaptación de tecnologías renovables para crear el producto con el mejor valor y el mejor precio. “Fue un proceso muy agradable, ya que involucrábamos a nuestros clientes en el proceso de diseñar su vivienda, totalmente personalizada, lo cual nos permitió crear la mejor vivienda posible, adaptada 100% al gusto y necesidad de cada cliente” comenta el Ingeniero Aguilar.

El proyecto CASSA consiste en la construcción de viviendas ecológicas que proveen a sus usuarios de agua limpia, energía limpia y saneamiento, de una manera gratis y amigable con el medio ambiente. De acuerdo con Antonio Aguilar, diseñan y construyen viviendas en todo el país con el fin de proveer a millones de familias con una vivienda agradable y natural, que les ayude a ahorrar dinero, preservar su salud y proteger al medioambiente.  CASSA quiere transformar la industria de la vivienda, ofreciendo construcciones únicas y accesibles demostrando que es posible que todos tengan una vivienda digna y ecológica.

Este original proyecto ha obtenido varios premios y reconocimientos prestigiosos en el país y en el extranjero debido a su innovador modelo de vivienda. Recientemente ganaron un premio en Suiza, el “ReSourceAward”, que reconoce a empresas que están mejorando las condiciones de agua y saneamiento alrededor del mundo – CASSA fue seleccionado el ganador de entre 600 concursantes a nivel mundial.  Así mismo ganó el premio “IDEAS V” patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que premia a las empresas con mayor potencial de aumentar el uso de energía renovable en Latinoamérica. Han construido viviendas en todo el país, con clientes extremadamente satisfechos.

El requisito principal para construir una vivienda CASSA es contar con terreno propio, en suelos aptos para la construcción. El cliente también debe tener el monto de la construcción, ya sea por capital propio o con préstamo de banco. El precio de las viviendas CASSA varía conforme el modelo, el sitio y las preferencias del cliente conforme a los acabados. Las viviendas, son las únicas en el mercado que ahorran dinero cada mes.  La vivienda más básica cuesta aproximadamente Q75,000 de 45m2, con dos habitaciones, 1 baño y Cocina/Comedor, ya con todo incluido, captura de lluvia, cisterna de 5,000 litros, bomba y filtro de agua, paneles solares que generan electricidad gratuita, su propio sistema de drenaje y tratamiento de aguas negras, iluminación eficiente, buenos acabados en puertas y ventanas, baños y cocina terminados.

En este 2018 CASSA empezará a desarrollar comunidades residenciales sostenibles, de tal manera que los clientes podrán comprar casa y lote, en un vecindario 100% sostenible. Por si fuera poco también está construyendo institutos educativos y expandirán sus actividades de colaboración con comunidades para construir infraestructura pública de una manera sostenible y ecológica.

Contacto:

Correo: info@cassa.com.gt
Telefono57044433.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close