El maravilloso colágeno: Manteniendo la elasticidad en nuestro cuerpo
El colágeno es una proteína muy popular entre las mujeres del mundo, ya que dentro de sus propiedades más importantes está el mantener la piel sana, suave y sin arrugas.
Uno de los beneficios que todos los guatemaltecos pueden obtener de las diversas maravillas naturales que pueden ser usadas como parte de la medicina tradicional y popular guatemalteca es el colágeno.
El colágeno puede ser obtenido de frutas y verduras, así como de la planta de aloe vera que poseen licopeno y abundante vitamina C.
El colágeno se encuentra de la gama de proteínas que proporcionan fuerza a fibras del cuerpo dentro de las mas importantes darle durabilidad y sostenibilidad a la piel.
El consumo óptimo de colágeno por medio de las verduras y frutas brindan a los guatemaltecos una protección a los órganos del cuerpo.
Es importante destacar que el porcentaje de colágeno disminuye conforme el paso de los años. A mayor edad menor colágeno se produce en el cuerpo humano. Por lo general el envejecimiento es debido a la perdida de la flexibilidad que proporciona el colágeno a los tejidos y órganos.
El beneficio de llevar una dieta rica en colágeno es precisamente el retrasar estos síntomas de enrejamiento. Es por ello que una buena dieta con mucha vitamina C ayudará a mantener los niveles óptimos de colágeno en el cuerpo de las personas.
El colágeno puede ser abúndate en las frutas como los naranjas, limón, guayaba, toronja, mandarina.
Al consumir estos alimentos estaremos provisionando a nuestro cuerpo de mejores defensas para el dolor de las articulaciones, previniendo problemas de artritis y de los huesos, mejoraremos la firmeza de la piel y retrasaremos el envejecimiento, así como dará una mejor apariencia a las uñas y pelo.