EntreCultura 147

Entramos ya en el último mes del año . Sin duda no olvidaremos este 2020, pues nos ha traído muchos desafíos que poco a poco hemos ido superando.

Sin dudas, acuciosas personas como el historiador Jorde Luján, dejarán plasmados en sus trabajos historiográficos, los sucesos que nos marcaron en esta temporada, tan llena de tantas situaciones que, sin embargo, todos hemos superado de una u otra forma.

Lee también: EntreCultura edición 146: Sin bosques nos hundimos todos

Centenarias tradiciones como el rezado de Concepción quizá no recorran las calles, pero sin dudas si nuestro imaginario mental, o como en nuestra edición, a través del recuerdo pasado que nos hace vívido una tradición que aun hoy permanece entre nosotros.

Sin dudas, EntreCultura es hoy un medio digital, pero en este año que evolucionamos del formato impreso, nos sentimos en parte herederos del legado que la Gaceta de Guatemala fue no solo para Guatemala, como su primer periódico, sino en las Américas, como el segundo medio escrito creado durante el período hispánico.

Sin dudas, la labor periodística y de investigación, contribuye a mantener viva nuestra cultura, pues nuestro pequeño aporte, es como una semilla de mostaza, que se va haciendo grande con cada publicación que destaca nuestros rasgos y símbolos culturales, parte de nuestra identidad.

Es por ello que, felicitamos a todos los colegas  periodistas  en  su día, pues cada 30 de noviembre, es Día del Periodista en Guatemala, sigamos contribuyendo a informar a la población, desde nuestras miradas y temáticas ¡felicidades colegas 1

Agradecemos el honor de su lectura y preferencia, y a nuestros colaboradores y amigos, por aportarnos contenidos variados, interesantes y actuales, pues sin la conciencia ambiental, o las estrategias organizativas de reactivación, nos sería más difícil engrandecer a nuestra patria y sacarla delante de este bache que nos tocó vivir en este año inolvidable.

¡EntreCultura, tu medio para acercarte y vivir la cultura!

Close