EntreCultura 154
Con el transcurrir de los días de marzo y los recuerdos vivos de las actividades de Cuaresma, las cuales hoy en día no podemos celebrar debido a la pandemia del coronavirus; todos nos preparamos para recibir a fin de mes la tan esperada Semana Santa.
Una semana de reflexión y recogimiento espiritual que se engalana con las impresionantes procesiones de La Antigua Guatemala, nombradas junto a las procesiones de la Ciudad Capital como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
Pero no todo es religión durante las vacaciones de verano -como se le conoce a la Semana Santa-, también hay diversión e intenso calor en muchos rincones de nuestra patria que tienen tanto que mostrarte, como Salamá, Baja Verapaz, donde te esperan con los brazos abiertos y un delicioso y refrescante “Fresco de Olla”; o la calurosa Chiquimula de la Sierra, donde a poca distancia podrás estar en San José la Arada, territorio insigne en donde las tropas del general Carrera vencieron a los invasores de Honduras y El Salvador, allá por el año de 1851.
Como puedes leer, la Semana Santa es una época especial, hasta para quedarte en casa; y aprovechar los días de descanso para realizar tareas pendientes, como por ejemplo: estructurar y poner a funcionar al fin, el sitio web de tu empresa; y si aún no la tienes, inspirarte con personajes como Analy Herrera para crear tu propio emprendimiento, al fin de cuentas, tiempo vas a tener de sobra.
Planifica tu semana santa
Aprovechamos este espacio para invitarte a planificar desde ya la Semana Santa que se avecina. Eso sí, respetando el distanciamiento social y poniendo en práctica a toda hora los diferentes protocolos de COVID-19; porque lo lindo de las vacaciones de verano, es salir tranquilos a disfrutar, pero más importante, regresar felices, sanos y con las energías recargadas.
¡EntreCultura, celebrando el Bicentenario a través de la cultura!