EntreCultura 179: Viajando por el Mundo Maya

Editorial EntreCultura

Muchas veces hemos escuchado hablar del famoso Mundo Maya, pero seguramente pocos tenemos idea dónde queda, qué es y cuál es su importancia.

Iniciaremos indicando que el Mundo Maya abarca los países de Guatemala, Belice, el occidente de El Salvador y Honduras; además, los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se estima que la superficie que cubre ronda alrededor de los 350 mil kilómetros cuadrados.

Por varios miles de años este extenso territorio ha albergado cientos de yacimientos arqueológicos donde pirámides, entierros, vasijas, cuencas, incensarios y muchos otros descubrimientos cuentan poco a poco la historia de una de las culturas más importantes que ha habitado la faz de la tierra: La Cultura Maya.

Sitios como Tikal, Palenque, Iximché, Uxmal, Calakmul y Copán entre muchos otros, se han convertido en centros de investigación de fama mundial; donde arqueólogos, paleontólogos, botánicos, epigrafistas y otros científicos, se dan cita durante muchos meses del año buscando descifrar los enigmas del pasado glorioso de los mayas.

Turísticamente, Mundo Maya representa un imán para cualquier habitante del planeta que desea conocer sobre los ancestros mayas y sus secretos; para cada uno de los países que abarca es una joya digna de mostrar y proteger; ya que contrario a lo que muchos imaginan, su conservación es demasiado delicada, por lo que ser sus guardianes es todo un orgullo.

[tweet https://twitter.com/entreculturatv/status/1508614919863758850 align=”center”]

Visita a Yucatán en el Mundo Maya

Días atrás, EntreCultura recibió una invitación por parte de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y TAG Airlines, para recorrer junto a ellos la maravillosa ciudad de Mérida en Yucatán (parte de los territorios del Mundo Maya) y ser testigos de una nueva ruta que TAG Airlines está promoviendo para acercar aún más a los turistas a estas mágicas tierras mayas.

Agradecidos por su deferencia, en esta edición encontrarás un interesante reportaje sobre Mérida, Yucatán, una tierra llena de sabor, color, aventura e historias sobre el Mundo Maya.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!

Close