EntreCultura 181: ARTE EN MAYO

Editorial EntreCultura

A pesar de la riqueza cultural y artística de los países centroamericanos, el apoyo por parte de las diferentes instituciones gubernamentales a los pintores, escultores, músicos, bailarines, etc., es poco, por no decir nulo.

Viajar en la región es encontrarse cara a cara con el color, las formas, los lienzos, los sonidos y el alma creativa de quienes conforman y dan vida a la identidad cultural de los pueblos. En muchos rincones de nuestra Guatemala siempre encontramos una pequeña y humilde galería de arte, descubrimos detrás de los añejados portones fantásticas obras de hierro forjado, telares multicolores, artesanos, escultores que transforman el barro, el bronce o el vidrio y enamorados pintores del paisaje.

Sin embargo, sí existen instituciones y fundaciones privadas cuyo objetivo es promover el arte para mantenerlo vivo. Además, dar el justo reconocimiento y apoyo a quienes se dedican a ello; una de estas es Fundación Rozas-Botrán, quienes este año llevan a cabo la 24 edición del ya esperado evento artístico “ARTE EN MAYO”.

Lo que en un inicio era un pequeño sueño de valorar las artes de los sectores más vulnerables de la región centroamericana; se ha convertido en todo un evento de talla mundial en donde pintores y escultores muestran lo mejor de su arte y creatividad.

Encuentro de apasionados por el arte

ARTE EN MAYO es la cita perfecta donde artistas del arte visual contemporáneo, coleccionistas, estudiantes y público en general, convergen bajo la magia del color y la forma; esto para entrelazar miradas y generar conversaciones en torno a la visual de la obra y los sentimientos que les transmiten.

Quienes se atreven a participar en ARTE EN MAYO, saben que exponen sus obras ante los ojos de famosos curadores, directores de museos, de galerías de arte y maestros expertos, quienes tienen el papel de evaluar las mismas; y esta seriedad y profesionalismo del evento, es lo que dentro de muchas otras cosas, lo ha llevado a convertirse en uno de los espacios artísticos más importantes de Guatemala y la región centroamericana.

EntreCultura felicita desde ya a todos los artistas participantes y le desea a Fundación Rozas-Botrán toda clase de éxitos.

¡EntreCultura, hace de la cultura parte de tu vida!

Close