Nuevos recuerdos

La vida pasa y deja en ti recuerdos que nunca olvidarás; sin embargo, es tiempo de vivir nuevos recuerdos 

¡Qué bonito es recordar las cosas buenas que nos han pasado a lo largo de la vida! ¡También es muy triste y lamentable recordar lo malo que hemos vivido!

Los recuerdos son parte de nuestra vida y nos ayudan a crear experiencia de vida; muchas veces el mejor aprendizaje se tiene como consecuencia de lecciones de vida aprendidas, que incluyen buenas y malas experiencias que nos ha tocado vivir, ya sea por el ambiente en el que estamos o por las decisiones que hemos tomado.

Sin embargo, no nos podemos quedar en el pasado: viviendo, sufriendo, gozando o recordando algo que ya pasó, sino que esa experiencia del pasado nos debe impulsar a vivir nuestro presente y buscar nuestras metas a alcanzar para el futuro. Este presente nos lleva a vivir nuevos recuerdos que harán que crezca nuestra experiencia de vida.

Cuantas veces pasa que, por estar viviendo el pasado, nos llenamos de angustia, dolor y enfermedad; y otras veces por estar viviendo el futuro nos sentimos inseguros, nerviosos, indecisos.

El pasado ya pasó, el futuro no ha llegado; por lo que debemos vivir nuestro presente, disfrutar de nuestra vida, sentir la emoción y la experiencia de estar vivos. El presente nos da plenitud, nos llena de energía, hace que tomemos decisiones, que busquemos la felicidad, que nos responsabilicemos de nuestra vida.

Agreguemos a nuestro presente valores, amor, responsabilidad, alegría, energía. Démosle sentido a nuestra vida. Por supuesto que hay situaciones que no se olvidan, pero si ayudan a seguir adelante.

No tengamos miedo a recordar, pues el pasado no regresará, pero es mejor empezar a vivir nuevos momentos.

—Estuardo Valdez Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close