Nunca es tarde para iniciar de nuevo
Te ha pasado que en algún momento de tu vida has deseado cambiar algo, iniciar una nueva tarea, cambiar de trabajo, empezar a estudiar o aprender algo, cambiar de hábitos y estilo de vida; y en ese momento que lo piensas, te dices “ya es muy tarde para iniciar algo nuevo”.
Algunas veces los amigos, la familia, o nosotros mismos provocamos resistencia a esos cambios por temor a enfrentar- nos a cosas nuevas, a situaciones desconocidas y buscamos todos los pretextos para permanecer en lo que hasta el momento has hecho, ya sea por costumbre, por creencias, por prejuicios, por mantenerte tranquilo haciendo siempre lo mismo.
Y cuando piensas en ello, te detienes y regresas a seguir en lo mismo, en la vida en la que te has acostumbrado o acomodado a realizar. Sin embargo, debes replantearte constantemente tu vida y preguntarte “soy feliz como estoy ahora” y si la respuesta es no, tienes que tomar la decisión de ese cambio.
Los cambios pueden realizarse a cualquier edad y en cualquier momento, lo único que necesitas es disciplina, determinación, valor y constancia para hacer el cambio. Y cuando tomas esa decisión, en ese momento vas a escuchar personas que te digan no lo intentes, es peligroso y demás excusas; pero recuerda que la felicidad de tu vida depende única y exclusivamente de ti. Inicia con los cambios que necesitas a partir de hoy, más vale tarde que nunca.
Es mejor intentar cambiar, aunque a veces no logres los resultados tal y como lo esperabas; porque es peor no intentar nunca y seguir pensando, soñando y reclamándote ¿por qué nunca lo hiciste? ¿qué pasaría si lo habrías intentado?
Recuerda que Nunca es tarde para iniciar un nuevo camino, vivir una nueva historia, construir un nuevo sueño o cambiar tu estilo de vida.