Refrescos de limón y naranja: Suplementos vitamínicos naturales
Una buena limonada o una naranjada fría no solamente sirven para quitar el calor, también para darle a tu cuerpo el complemento vitamínico que necesita.
A lo largo de la historia muchas personas cuentan con distintas alternativas para poder mantener una excelente salud. Estas opciones pueden ser encontradas dentro de la medicina popular guatemalteca.
Es necesario tomar conciencia de los insumos que todo guatemalteco tiene al alcance de su mano y puede contribuirle a mantener una óptima salud.
Los refrescos naturales puede ser un complemento perfecto para obtener minerales y vitaminas diarias dentro de la dieta que toda persona puede tener. Sobre todo cuando las bebidas provienen de los cítricos como el limón y la naranja, los cuales además son muy accesibles en cualquier mercado del país.
Tomar tres vasos de limonada al día es un excelente suplemento de vitamina B, C y E, además de complementar con minerales como el calcio y fósforo.
De la misma forma tomar naranjada todos los días puede ayudar a mejorar considerablemente problemas de presión arterial además, de formar una fuerte barrera inmunológica contra los resfriados por su alto contenido de vitamina C.
De esta manera, todos pueden tomar la iniciativa de contribuir de una manera fácil y económica a su salud por medio de la medicina popular disponible.
La mejor forma de obtener y utilizar los beneficios tanto de la naranja como del limón es preparándolo junto a sus cáscaras.
Las cáscaras contienen beneficios adicionales, en el caso del limón por ejemplo, es una excelente fuente de antioxidantes además de ayudar a prevenir gases en el vientre. Favorece a la digestión y posee altos niveles de vitamina C para ayudar a mejorar el sistema inmunológico.
Muchas personas comentan que la cáscara de limón les sienta mal o es demasiado pesada, es por ello que se recomienda licuarla junto al jugo extraído de la fruta para luego hacer una potente limonada y de esta manera evitar el reflujo que muchas personas padecen debido al alto nivel de acidez.
Hoy por hoy se utiliza mucho el zumo de la cáscara de naranja para ayudar al cuerpo en la pérdida de peso. Se le atribuyen propiedades que pueden ayudar a bajar el colesterol. Al igual que el limón, se debe licuar para poder ser ingerida, de preferencia en la mañana y con el estomago vacío para poder asimilar mejor las vitaminas y los nutrientes.