El servicio al cliente, a nivel mundial se ha convertido en un pilar importante para las empresas en el área de ventas y comercio; pues ha generado la necesidad de buscar nuevas estrategias para consolidar a los clientes.

Por: Intecap

“En Guatemala, se debe considerar como factor distintivo de capacitación; para el personal de servicio. Un alto porcentaje no poseen las habilidades y actitudes para tratar al cliente con calidez y eficacia”; así lo expresó Ronald Pocasangre del Departamento de Servicios Empresariales de la Región Oriente del INTECAP.

Lee también: El Carnaval y la cultura HiperUrbana

El servicio al cliente es el conjunto de actividades orientadas a los consumidores o usuarios con la finalidad de brindarle beneficios o satisfacción a sus necesidades.

“Se convierte en una columna para toda empresa, institución o emprendimiento, es importante generar estrategias que permitan tener clientes satisfechos para obtener lealtad y rentabilidad”, indicó la Lcda. Maritza Reyes de la Unidad de Formación a Distancia.

Debe formarse al personal en contacto con el cliente. (Foto: Pixabay)

Entre las claves para obtener un excelente servicio al cliente están

  • Ofrecer capacitación constante a nuestros colaboradores
  • Motivar a los colaboradores
  • Contar con una filosofía de servicio
  • Facilitar los medios y procedimientos para un servicio rápido y eficiente
  • Practicar los principios y valores de identidad de la empresa

Para lograr estas claves, es necesario saber la diferencia entre servicio y atención al cliente. El servicio es la solución, la asesoría, la ayuda que se brinda, y la atención al cliente, es el trato que le damos a éste al relacionarse con la empresa.

Guatemala se caracteriza por su excelente servicio. (Foto: Pixabay)

Si deseas conocer el resto de esta interesante artículo de nuestra cultura empresarial, te invitamos a que visites la edición completa de EntreCultura, en el siguiente enlace:

 

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.